‘Minyo cumbiero’ es el nombre del proyecto conjunto que conformaron Minyo Crusaders, de Japón, y Frente Cumbiero, de Bogotá: una orquesta completa que combina la tradición de la cumbia con el estilo tradicional de cantos japoneses modernizados por una banda singular. Un experimento que empieza a ver la luz con dos sencillos y del que se espera un álbum nuevo.

Mira el video

La fusión se produjo durante la visita de Minyo Crusaders a Colombia en 2019, en el marco de su presentación en Rock al Parque 2019.

De ahí, su reunión en un estudio en Chapinero, que quedó registrada en el video de su otro sencillo, que fue también sensación en redes cuando fue publicado, hace un par de semanas. Esto es ‘Cumbia del Monte Fuji’:

Mario Galeano, el director del proyecto y del grupo Frente Cumbiero, es el mismo compositor que ha estado detrás de otros ensambles contemporáneos que reviven la esencia de la grabación análoga y en bloque, además de la historia de la cumbia, como el colectivo Ondatrópica. Además, fue el productor del álbum ‘Bailar en la cueva’, de Jorge Drexler, que ganó un premio Grammy.

Autor: GestorCultural

Licenciado en Matemáticas y Física Especialista en gerencia de la Informática Educativa Magister en Gestión de la tecnología educativa

Deja una respuesta

X