Capacitación Artística & Cultural

El Sistema Nacional de Cultura  – SNCu – es el conjunto de instancias, espacios de participación y procesos de desarrollo institucional, planificación, financiación, formación, e información articulados entre sí, que posibilitan el desarrollo cultural y el acceso de la comunidad a los bienes y servicios culturales de acuerdo a los principios de descentralización, diversidad, participación y autonomía.

A través de este espacio podrás conocer como se mueve el sector cultural en Colombia a través de los consejos de cultura y las ofertas culturales que ofrece el ministerio.

Sistema Nacional de Cultura - SNCu

1
Definición SNCu
30 min

El Sistema Nacional de Cultura - SNCu - es el conjunto de instancias, espacios de participación y procesos de desarrollo institucional, planificación, financiación, formación, e información articulados entre sí, que posibilitan el desarrollo cultural y el acceso de la comunidad a los bienes y servicios culturales de acuerdo a los principios de descentralización, diversidad, participación y autonomía.

2
Espacios de Participación SNCu
5 min
3
quiz SNCu
3 preguntas

El Sistema Nacional de Cultura – SNCu – es el conjunto de instancias, espacios de participación y procesos de desarrollo institucional, planificación, financiación, formación, e información articulados entre sí, que posibilitan el desarrollo cultural y el acceso de la comunidad a los bienes y servicios culturales de acuerdo a los principios de descentralización, diversidad, participación y autonomía.

Es hora de saber cuanto has aprendido de esta primera parte.

Sistema Municipal de Cultura

1
Participación ciudadana
10 min

El Sistema Nacional de Cultura, establecido por la Ley 397 de 1997 (Ley General de Cultura), se define como el “conjunto de instancias y procesos de desarrollo institucional, planificación e información articulados entre sí, que posibilitan el desarrollo cultural y el acceso de la comunidad a los bienes y servicios culturales según los principios de descentralización, participación y autonomía”.

El Sistema, en sus 19 años de existencia, ha facilitado la adecuada gestión de las políticas culturales en los territorios, desde la generación de capacidades institucionales locales, la creación de espacios de participación ciudadana, hasta la articulación de acciones entre el Ministerio de Cultura y los entes territoriales.

El Sistema Nacional de Cultura permite la generación de oportunidades para la movilización social en torno a la cultura y para la articulación entre los agentes sociales, las iniciativas privadas y la institucionalidad estatal en torno a la construcción colectiva de lo público.

2
Marco Legal
10 min
3
Quiz Sistema Municipal de Cultura.
3 preguntas

es hora de evaluar que tanto has aprendido sobre el sistema municipal de Cultura y el marco legal

Consejos Municipales de Cultura

1
Objetivos Consejos Municipales de Cultura
30 min

Incidir en las diferentes etapas en las que se resuelven asuntos de interés público, es decir, en la consulta, discusiones, planteamiento de propuestas, y todo tipo de actividades en las cuales interrelacionan el Estado y los ciudadanos para el progreso de la comunidad.

2
Etapas y herramientas para el funcionamiento de los Consejos de Cultura
15 min
3
Papel de la Secretaría Técnica
5 min
4
Quiz Consejos Municipales de Cultura
3 preguntas

En este ultimo quiz, pondremos a prueba tu conocimiento sobre los consejos municipales de cultura y como estos inciden en las diferentes etapas en las que se resuelven asuntos de interés público para el progreso de la comunidad.

Ya falta poco !

Ofertas culturales de entes departamentales y nacionales

1
Ofertas culturales de entes departamentales y nacionales

Sea el primero en añadir una reseña

Por favor, accede para dejar una valoración
Añadir a la lista de deseos
Inscrito: 29 estudiantes
Conferencias: 8
Nivel: Principiante
X