Alvaro De Jesus Arcon Garcia

calle 26 #18a-67 Sanata Helena

Licenciado en música de la universidad del Atlántico, nacido en el municipio de baranoa en el Departamento del atlántico, los estudios de básica primaria y secundaria los realice en la Escuela Normal Superior Santa Ana de Baranoa donde empezó a florecer el amor por el arte, la cultura y la música.
Gracias a una convocatoria que llego a la escuela inicie mis primeros aprendizajes
musicales en la orquesta sinfónica del departamento del Atlántico donde permanecí desde el año 2006 hasta el 2010, desarrollando mis habilidades en los instrumentos de viento madera (saxofón, clarinete, flauta). Estando aquí participamos en diferentes eventos culturales a nivel departamental y nacional llevando al departamento a ser reconocido por su riqueza musical interpretando música de la región caribe adaptada al formato sinfónico y música clásica de grandes compositores universales.
Gracias a la experiencia adquirida fui desarrollando las bases musicales necesarias que me han permitido desenvolverme en el campo musical y en el campo de la docencia. En mi trayectoria como artista he conformado diferentes grupos musicales folclóricos y orquestas, en las cuales se han acompañado a artistas internacionales como son Hansel y
Raúl y el violinista Alfredo de la Fe, participando en diferentes ferias culturales y eventos del carnaval de Barranquilla.
Actualmente estoy dedicado a la enseñanza de la música y musicoterapia a niños en situación de discapacidad en la IPS Fasalud CISNES del municipio de Sabanalarga Atlantico,
desde el año 2015 hasta la actualidad. utilizando la música como herramienta para
desarrollar habilidades de la vida diaria y como un medio para que estos sean y se sientan incluidos en la sociedad. Con 5 años de experiencia se ha logrado participar en eventos de
la región como el carnaval inclusivo de Sabanalarga, eventos culturales de FIDES, día del síndrome de Down realizado por la Policía Nacional, programa de inclusión de la universidad del Atlántico DIVERSER, Escuela Normal Santa Teresita de Sabanalarga “tu tienes un talento especial”, entre otros. Llegando a ser galardonados por sus habilidades musicales, adquiriendo reconocimiento por la ciudadanía y a la vez llevando un mensaje de inclusión a la población, garantizando que estas personas tengan una vida con oportunidades para ser felices.