Gregorio Ramon Goenaga Otero

Música
Calle22A#22D108 Villa Dilia

Gregorio Ramón ciénaga Otero más conocido como pichy goenaga nació el 27 de septiembre de 1952 en baranoa atlantico hijo de Gregorio Ramón goenaga Cepeda y Lilia beatriz Otero Pérez .
Desde la edad de los 7 años mi padre me regalo una armónica la cual me impulsó a iniciarme en la música a los 12 años forme un pequeño grupo con amigos hermanos la cual participabamos en semanas culturales dirigido por el profesor Guillermo tedio, martiniano acosta, Alberto Sarmiento entre otros .
A los 20 años forme el grupo con Samuel Ariza (samy ariza) donde el samy ariza era apenas un niño de 10 a 12 años donde amenizabamos. Fiestas familiares, luego me integre a la banda 20 de julio de repelon con el director daudeth Carrillo y cantaba mis complicaciones como el palito de ciruela,la canillona , baranoa etc
Más adelante forme el grupo los diferentes, con los acordeoneros franklin Ariza y Osman tomases
En el 2010 grave mi primer tema la (pichona) el cual tuvo mucho éxito en carnavales este tema le interesó mucho y grabó Abraham amaris, y la banda del sindicato de Juan de acosta.
En l 2012 y 2013 grabó con franklin 3 cd los temas como el padre ejemplar , el pensionado etc.
En el 2014 grabó el tema arriba nuevo abajo viejo con jorge blanco en la acordeón oriundo de usiacuri luego en el 2018 la banda de nayo dirigida por nayit feres Farfán y el cantante acordeoneros donde Gutiérrez graban el tema arriba nuevo abajo nuevo el cual tuvo mucho éxito durante el año.
En el presente año en el mes de enero grabó con Osman tomases , los temas mejor borracho que enfermo, chucho no esta, el gago y el interesado.
El cual los canto con mi sobrino Mario Sierra goenaga y Kike Otero en la caja y Jairo acosta en la guacharaca en fiesta y bailes de carnaval .
GRUPOS EN LOS QUE HE CANTADO
*cambia los primos (Javier nieto Rada)
* los diferentes (pichy goenaga)
* banda 20 de julio de repelon

X