Lizbeth Barrios Otero

Danza
Carrera 6C#19-54 Barahona

Fundación Artística y cultural Lisdanz .
Inicia su trayectoria en el año 2001, con el nombre Danbason .
Surge de la inquietud de varias estudiantes queriendo participar en los diferentes desfiles y eventos de carnaval que realizan en Baranoa .
Es alli donde Lisbeth Barrios Otero directora de la Fundación decide organizar un grupo de niñas interpretando la canción de Baranoa , la cual tuvo muchisima acogida por el publico .
En el 2018 cambia de nombre y se organiza como academia Lisdanz de igual forma participando en todos los eventos carnestolendicos de Baranoa .
Donde en carnaval del recuerdo del con la danza del Caiman Cienaguero ganó premio a la excelencia , de igual forma participamos en el primer festival Departamental de Danzas Folclóricas ganando un tercer puesto .
En el 2019 gano primer puesto en la reconquista de Baranoa con.las hermosas negritas puloy , de igual participamos en el primer festival Interinstitucional de Danzas Folclóricas y temas libres en sabanalarga , ganadores también por mejor desempeño coreografico y artistico , premio a mejor bailarina del evento .
En el 2019 se legaliza ya como Fundación e inicia procesos de formación en todas las Artes como la danza , musica , teatro , coro , y artes plásticas .

X