Luis Gerardo Escobar Perez

Música
Cll 7 # 19a-135 Los Robles

Mis inicios en la música comienzan a la edad de 8 años , mi padre Álvaro Escobar me compra una flauta de millo y empiezo a practicarla, también le sacaba melodías a una guitarra y a un acordeón que les habían comprado en años anteriores a mis 2 hermanos mayores.
A la edad de 12 años ingreso a la banda de mi escuela Normal Superior Santa Ana de Baranoa tocando los platillos, a los 13 años empiezo clases de trombón. A los 16 años hago parte de la orquesta de la escuela como pianista, hice parte del grupo vallenato como cantante y participé en grupos folclóricos de esta institución.
Me gradué en el año 2002 a los 16 años con el título de bachiller académico con énfasis en pedagogía.
A la edad de 18 años en el año 2004 hago parte de la Banda 6 de agosto de Baranoa, interpretando el bombardino, su director es mi padre, en ese años participamos por primera vez en el Festival Nacional de Porro celebrado en municipio de San pelayo departamento de Córdoba.
Ese año ocupamos el segundo lugar en categoría juvenil.
Al siguiente año en el 2005 participamos en ese mismo festival obteniendo el 1 puesto en banda categoría juvenil y obtengo mi primer premio personal catalogado como el mejor bombardino del festival.
Empiezo a trabajar con la orquesta Shekeré como trombonista, bombardinista y flautero de millo.
En el año 2006 obtengo nuevamente el premio como mejor bombardino del festival
Y en ese mismo año me graduó en la escuela de música Julio Ojito Mendoza de polonuevo atlantico, obteniendo el título como técnico profesional en música con énfasis en ejecución de trombón y bombardino.
En el año 2007 ingreso a la banda de músicos del Ejército Nacional, actualmente llevo laborando 13 años como eufonista con esta gloriosa institución.
He sido parte de diferentes orquestas tales como orquesta Pacho Galán, orquesta la Clave, orquesta Área 22, Son de ovejas, Son Mocana, orquesta de Edwin Gomez el fantasma, Jacarandas show, Fusion Orquesta, La banda de Baranoa,La Bandola, GrupoTambó, etc.
He grabado con orquestas como , la nómina del pin, Shekeré, la Bandola entre otros.
Soy compositor de canciones ganadoras del 1er lugar en el festival nacional del porro en san Pelayo y actualmente soy ganador de 4 veces mejor bombardino en dicho festival.
Interpretos los siguientes instrumentos:
Flauta de millo
Gaita colombiana
Percusión de millo
Percusión de banda
Trombón
Bombardino
Tuba
Guitarra
Bajo
Piano básico
Melódica
Entre otros.
Actualmente he creado innovaciones en las gaitas y soy creador de un instrumento llamado Kenaita.
Soy artesano , fabrico gaitas personalizadas e instrumentos con materiales no convencionales.

X