Elton De La Cruz Quiroz

Gestion Cultural, Música
CARRERA 18A # 13 - 79 Santa Ana

Nació el 13 de julio de 1976 en el municipio de Baranoa Atlántico sus padres Emilce Quiros Iglesia y José Manuel De La Cruz., impulsado a la música por sus padre.

A la edad de 17 años comenzó la formación musical  en el piano siendo el Licenciado Jorge Consuegra  su primer maestro, luego pasó a ser el organista de la parroquia Santa Ana de Baranoa, siguió sus estudios en la corporación Yamaha cursando  4 módulos de órganos. A los dos años  pasa a  la escuela de música Emas apoyado por laSra. Pauline Schutmaat, obteniendo una  beca para estudio de la viola. Hizo parte del cuarteto de flautas dulces de la Emas, orquesta de cámara sinfónica comunitaria de Barranquilla, sinfónica juvenil de la Emas   luego siguiendo el amor por la música pasa a ser capacitado por PNMC Plan Nacional De Música Para La Convivencia del Ministerio de Cultura en el área de coros infantiles y juveniles En el 2005.

Asistió al Taller Nacional De Voces Latinas Coro en La cuidad De Bogotá.

Viendo la necesidad, de formar niños, y  niñas en la música en el año  2005 crea la “Fundación musical y artística don Bosco de Baranoa”  apoyado por los padres de familia.

Pasa a ser profesionalizado  en el 2009 en la primera corte por el Ministerio de Cultura,  también haciendo parte de la orquesta de cámara interpretando la viola.Terminado su estudio de Licenciatura de Música en la Facultad de bellas Artes (Uniatlántico).también realizo el Diplomado en Diseño y Formulación de Proyectos para la Gestión Cultural de del Ministerio de Cultura director del coro del pesebre en vivo de Usiacuri durante 8 años también fue Concejero Departamental de Cultura en el área de música durante el año 2015 – 2016   En la actualidad se desempeña como director general  de  La Escuela Municipal de Música  Antonio María Llanos,