Festivales

FESTIVAL DEL GUANDÚ Y EL BOLLO E YUCA

Sibarco

El Festival del guandú y el bollo e yuca es una fiesta cultural tradicional en el corregimiento de Sibarco que se realiza desde 1991 por iniciativa de los señores Rosa Navarro y Latelis Escobar, quienes en su afán de proyectar la localidad encuentran que los productos típicos del corregimiento como lo es el guandu y la yuca, podrían convertirse en el pretexto para hacer que sibarco se proyectara ante el departamento.

FESTIVAL DE LA CIRUELA

Campeche

En busca de ofrecer mayores características del fruto y un posicionamiento como el principal corregimiento comercializador de ciruelas, Campeche ha buscado a otros cultivos aledaños para que los surta en época de sus fiestas, dado que el tamaño de Las ciruelas producidas en Campeche son más pequeñas que las demás y así poder importar un producto con estándares de calidad que le darán un posicionamiento a nivel regional trayendo consigo muchos beneficios.

FESTIVAL DEL PASTEL

Pital

El Festival rinde honor a la cocina Típica Tradicional del Caribe y principalmente al Pastel que se ha convertido en un plan familiar que cada año atrae masivamente a cientos de comensales de la región al corregimiento de Pital de Megua. Cada Versión se fortalece, para estar al nivel de los grandes eventos gastronómicos y culturales, con nuevas ideas y nuevos conceptos, para posicionar al corregimiento como destino turístico y gastronómico del Atlántico.

FESTIVAL DEL CHICHARRON

Baranoa

En la tierra del carnaval del recuerdo y la fiesta de Santa Ana y San Joaquín, se encuentra el corredor de chicharrones más importante del Caribe colombiano. El crujir del tocino picado en trocitos, dentro del aceite caliente, atrae a quien sea que pase por la vía Cordialidad, en este municipio del departamento del Atlántico.
Estamos en Baranoa. Específicamente, en el corredor del chicharrón, que lleva alrededor de 50 años funcionando en este rincón alegre del Atlántico.

X